Medicina Regenerativa
La Medicina Regenerativa
El objetivo de la medicina regenerativa es la reposición de tejidos dañados. Su aplicación se realiza a través de diferentes técnicas, empleando tejidos autólogos que favorecen la curación y la reparación de dichos tejidos.
De entre los diferentes abordajes tecnológicos, actualmente, el más revolucionario de las terapias regenerativas y el más extendido es el Plasma Rico en Factores de Crecimiento.

Plasma Rico en Factores de Crecimiento
Gracias a los buenos resultados demostrados, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento ha revolucionado el campo de la medicina regenerativa. Constituye una tecnología personalizada que actualmente puede aplicarse en tratamientos capilares, faciales, dérmicos y articulares.
A través de esta técnica es posible aislar, concentrar y extraer de la sangre las proteínas encargadas de llevar a cabo la función esencial con los procesos de reparación de tejidos. Estas proteínas son los factores de crecimiento y tienen la capacidad de estimular la auto reparación.


Con su aplicación en tratamientos de estética, se consiguen, entre otras mejoras, una producción de ácido hialurónico de forma natural, una piel más homogénea, un aumento de la consistencia y la hidratación, una reducción de daños por exposición solar y una mejora de luminosidad de la piel.
Aplicando el tratamiento por la vertiente traumatológica y/o medicina del deporte, se consigue tratar de forma eficaz las tendinopatías crónicas y las articulaciones de donde surgen las lesiones más molestas, además de frenar el avance de la artrosis y reducir su dolor e inflamación. Su tratamiento ayuda a reducir términos de recuperación con lesiones musculares y, en algunos casos, sustituye posibles intervenciones quirúrgicas.
También permite mejorar casos relacionados con el bienestar de los pacientes, como puede ser el tratamiento de la caída capilar, mejorando la calidad del tejido dermo-epidérmico, aumentando la densidad capilar, incrementando el grosor capilar y disminuyendo la caída del cabello, sin producir rechazo de ningún tipo.


Incluso el Plasma Rico en Factores de Crecimiento permite tratar todo tipo de úlceras producidas a causa de la diabetes, ayudando a sanarlas y obteniendo resultados excelentes.
La aplicación del Plasma Rico en Factores de Crecimiento se ha extendido a diferentes campos de la medicina al demostrar su efectividad en cuanto a la aceleración de la regeneración de tejidos.